Welcome To WISTA Uruguay
Creada en 1974, la Women’s International Shipping & Trading Association (WISTA International) es una organización global que conecta a mujeres ejecutivas y tomadoras de decisiones en todo el mundo. WISTA International sirve como conector para su red de más de 5.100 mujeres profesionales de todos los sectores de la industria marítima.
59 países apoyan una Asociación Nacional WISTA (NWA), cada uno de los cuales a su vez es miembro y está guiado por WISTA Internacional. Las NWA brindan redes nacionales y regionales, oportunidades comerciales y de desarrollo de habilidades, visibilidad corporativa y también facilitan las relaciones dentro de la industria.
A escala global, los miembros de WISTA tienen acceso a una red increíblemente diversa de ejecutivos en el campo del envío y el comercio a quienes pueden llamar para obtener referencias, conexiones, consejos o colaboraciones comerciales.
WISTA Uruguay fue fundada en 2008 por la Sra. Karen, Solveig y Kirsten Schandy, la Dra. Gabriela Vidal y la Sra. Nadia Nedelchev, y fue la primera NWA fundada en América Latina y Sudamérica. Empezamos con 5 miembros y hoy somos 35 miembros y seguimos aumentando. Tenemos el honor de contar con nuestra Vicepresidenta Beatriz Argimón, como Miembro de Honor.
El Puerto de Montevideo es una bahía natural y está estratégicamente ubicado sobre el Río de la Plata. Es la principal puerta de entrada al MERCOSUR (Mercado Común del Sur) compuesta por Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, y el principal hub de la región.
El año 2023, la Asamblea General Anual se llevó a cabo en Uruguay coincidiendo con nuestro cumpleaños número 15. Podemos afirmar que dicho AGM resultó un éxito: compartimos días de interesantes exposiciones del ámbito marítimo regional, networking, eventos culturales, finalizando con un gran festejolleno de actividades. En nombre de WISTA Uruguay agradecemos la importante convocatoria de miembros de diferentes países.
Si necesita contactarnos, envíe su mensaje a as@aeromarine.com.uy o wistauy@gmail.com.
¡Gracias!